ORIGEN DEL VOCABLO:
En la isla de Gran Canaria todos los que llevan el apellido Santana descienden de “santaneros”, es decir, hijos adoptivos de padres desconocidos: huérfanos.
La palabra es de formación canaria (un adjetivo derivado de Santa Ana con el sufijo de relación en –ero).
El adjetivo gentilicio es aquel que «denota relación con un lugar geográfico», ya sea por barrio, pueblo, ciudad, provincia, región, país, continente, o cualquier
En Santa Ana, se inició una carrera hacia la excelencia: médicos, dentistas, periodistas, docentes, ingenieros, pintores, abogados, enfermeros, emprendedores, cultores, artistas, músicos, fundaciones, asociaciones civiles, mercantiles, casa de la cultura, infocentro, panadería, liceo, puesto médico asistencial, etc... es decir, se unió al desarrollo del país. Esto significa, que tenemos talento hasta para exportar.
Todo ello ha sido gracias al esfuerzo y tesón de personalidades habitantes y, no habitantes del pueblo de Santa Ana que contribuyen a su engrandecimiento. Hay voluntad, y se evidenciado en la participación comunal para la limpieza y embellecimiento de las áreas más necesitadas: plaza de los volantines, liceo, escuela, plaza Simón Bolívar, Imparques, zonas aledañas al cementerio y a la Iglesia del pueblo, también conocida como Santuario de los esposos Joaquín y Ana.
A todos, mi reconocimiento, como habitante de este Bello Pueblo de Santa Ana, Paraguaná.
GRACIAS., A TODOS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario