EL MILAGRO DEL CEBREIRO
ESCRIBE EGLY COLINA MARÍN
El milagro más grande e importante de toda la historia de la humanidad, se encuentra, en el Cebreiro, Galicia, y sucedió en el siglo XVI.
Se cuenta, que un día llegó un campesino al pueblito de Cebreiro, para escuchar la Santa Misa en el Templo del Cebreiro, ermita del siglo X de construcción pre-romana, pero, lamentablemente el día no era propicio, dada la fuerte tempestad, que imposibilitaba transitar, solo posible para lobos y aún así el campesino llegó al templo.
Un monje del convento, interesado en los peregrinos más no de los campesinos, de muy mala gana, celebró la santa misa cuando al levantar la hostia, ésta se le convirtió en carne y al levantar el caliz, éste se le convirtió en sangre, quedando solo el campesino, pués el monje huyó despavorido. Fueron los campesinos de todas partes quienes propagaron el milagro.
En la actualidad se conserva el cáliz del milagro, valiosa joya del siglo XII. Y los Reyes Católicos del año 1486 (siglo 15) quienes contemplan el milagro, donan el relicario que junto al cáliz, se expone en caja fuerte a la contemplación de todos los fieles católicos.
La patrona del Cebreiro es Santa María La Real y sus fiestas se celebran el 8 y 9 de septiembre donde se reúnen aproximadamente unos 30.000 romeros de las regiones de León y Lugo. ( ver artículo El Mundo, 12-07-94)
DIOS CON NOSOTROS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario