jueves, 24 de octubre de 2013

SANTA RITA DE CASIA


                                                           SANTA RITA DE CASIA
                                                                                                   ESCRIBE: EGLY COLINA MARÍN

Conocida como “la Patrona de los Imposibles” fue bautizada con el nombre de Margherita Lotti, siendo una de las Santas más populares de la Iglesia Católica. 

El nombre de Rita es una abreviación de Margarita, y se conoce como sus símbolos: a las rosas y a los higos.


Nace la futura Santa en el año 1.381 en Cascia es una localidad y comune italiana de la provincia de Perugia, región de Umbría, con 3.245 habitantes. En ella se encuentra la Basílica de Santa Rita de Casia., y muere el 22 de mayo de 1.457, en Cascia, provincia de Italia.

El primer imposible concedido por Dios fue su nacimiento ya que no teniendo su madre, posibilidades de procrear, pudo dar a luz a una maravillosa y piadosa hija: Rita  Y  DIOS LE PERMITIÓ SER MADRE.

Desde los primeros años, su mayor gusto era dedicarse a la oración y a la caridad con el prójimo y, en obediencia a sus  padres, Rita aceptó contraer matrimonio. El marido, resultó ser una persona de carácter difícil y sumamente violento que incesantemente la agredía y humillaba.

 Ella sin embargo, soportó a este hombre por 18 años, con la  paciencia más grande y sin quejarse, ofreciendo todo este lento martirio por la conversión de los pecadores y entre ellos, el primero, su malgeniado esposo, y  sus dos hijos. Y, Dios la premió con la conversión de ambos,  poco antes de morir.  
  
Una vez viuda, Rita se dedicó a obras de caridad y a largos ratos  a la oración y meditación. Su deseo de ser monja que desde pequeña sintió, se hizo más ferviente, pero, las comunidades religiosas no aceptan personas que hubiesen estado casadas y por ello, constantemente era rechazada su solicitud, hasta que con su conducta y amor al prójimo logró ser aceptada por las religiosas Agustinas.

Una vez admitida como religiosa, se dedicó con la más estricta exactitud a cumplir todo lo que mandaban los reglamentos de la Congregación y a obedecer a sus superioras con alegría. 

Santa Rita cayó muy enferma, falleciendo el 22 de mayo de 1457. Su cuerpo se conserva incorrupto.
fuente: vida de los santos.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario